Prodim-Proliner-user-Vetreria-Riccionese

¡Vetreria Riccionese entregó un trabajo impecable para la discoteca Cocoricò con la ayuda del Proliner!

Vetreria Riccionese es una empresa de Riccione, en Italia, con experiencia en el arte del procesamiento del vidrio desde principios del siglo pasado (1922). Sus mejores creaciones en la difícil industria del vidrio se concretan en la continua colaboración con las principales marcas nacionales e internacionales y en la sinergia operativa con los mejores diseñadores. Recientemente, completaron con éxito un proyecto para Cocoricò, uno de los clubes más famosos de Italia, en las colinas de Riccione.
La Pirámide de Cocoricò ha sido un símbolo local de la música techno italiana desde 1989 y ha ganado una reputación creciente con el tiempo, tanto que se define como «una meca monumental de la música dance». En el ranking «Top 100 clubs» elaborado por DJ Magazine en 2015 ocupó el primer lugar entre las discotecas italianas y el puesto 16 entre las discotecas de todo el mundo. A lo largo de los años, DJs de la talla de Armin van Buuren, Vini Vici, Martin Garrix, Deadmau5, Marshmello y Tiësto han tocado en Cocoricò.
Con la ayuda del paquete Proliner Glass, Vetreria Riccionese logró entregar adecuadamente una restauración en la imponente y épica estructura de vidrio en forma de pirámide de estilo egipcio (el dosel), que es el símbolo de la discoteca.

Prodim-Proliner-user-Vetreria-Riccionese-Proliner

Prodim-Proliner-Vetreria -Riccionese-Cocorico-Glass

El propietario Alessandro está feliz de compartir su experiencia: «Hace treinta y un años estuve involucrado en el mismo proyecto para Cocoricò. Pero en ese momento, dediqué un mes solo a hacer las plantillas manuales con listones de madera, pegamento, tornillos y aún así, hubo que modificar varias piezas durante la instalación. Me tomó mucho tiempo y trabajo. Treinta y un años después, de nuevo en Cocoricò, mi hijo Nicola, con la ayuda del Proliner, detectó rápidamente ciento cincuenta y un vasos triangulares rotos, cada uno único. En el momento del montaje, no había ni una sola pieza incorrecta y ninguna tuvo que ser modificada en el sitio. Con las plantillas digitales creadas con el Proliner, también logramos encajar las piezas de producción, sin desviaciones, en el vidrio Pilkington Pyroshield ™ 2, que son muy delicados y tienen un alto costo. ¡No hubo molestias durante el trabajo! «

Continuó: «Podemos garantizar fácilmente que, tres décadas después, pudimos mejorar la eficiencia y la rapidez del proceso de plomo en un 100% con esta gran máquina de plantillas digitales; el Proliner! El estado actual de la estructura de vidrio piramidal es ciertamente mucho mejor que el de hace treinta y un años. ¡Es perfecto!»

 

Página de Facebook de Vetreria Riccionese

Página de Facebook de Cocoricò

Prodim-Proliner-user-Vetreria-Riccionese-Pyramid-Glass