První Keramická «¡Todo va a la perfección con el Proliner y el software Prodim Factory Fabricator!»

První Keramická es una empresa con sede en Nechvalice, República Checa, con más de 10 años de experiencia en el procesamiento de todo tipo de materiales, como piedras naturales, piedras técnicas y cerámica. Utilizan estos materiales para crear encimeras de cocina y baño, fregaderos y lavabos, mesas de diseño, islas de cocina, azulejos y escaleras de pavimento, mostradores de recepción y bar, y fachadas, entre otros.

Esta empresa no opera solo en la República Checa, sino también en todo el mundo. Para ellos, la distancia no es un problema. Hace casi un año, První Keramická s.r.o optó por el Proliner e inmediatamente se enamorarom de él! Han estado usando el paquete Furniture – Door & Window junto con el software Prodim Factory Fabricator – nuestro software más reciente, que se utiliza para editar, verificar el ajuste, comparar las venas, almacenar, digitalizar/resumir, con fotogrametría integrada y una revolución para el fabricante de hoy. !

Michal Bubela de První Keramická se complació en compartir uno de sus proyectos únicos y desafiantes, realizado con la ayuda del Proliner y el software Fabricator: una escalera de lujo en Bélgica, hecha de granito con cristales transparentes llamada Patagonia.

«Este proyecto en particular no encajaba fácilmente. Las escaleras tenían que estar iluminadas y también debían ser reparables, por lo que supimos desde el principio que sería un proyecto exigente y al mismo tiempo emocionante».

Michal explica el proceso: «Cuando fuimos al sitio, lo primero que hicimos fue determinar la altura de un escalón. Después de eso, medimos paso a paso con el Proliner. Una vez de regreso en nuestra oficina, comenzamos a planificar la manera de hacer que los escalones estén iluminados y reparables al mismo tiempo. Normalmente, usaríamos paneles LED, pero eso haría que los escalones no funcionaran, por lo que tuvimos que pensar en una idea diferente: tiras LED. Gracias a la herramienta «Match» del software Prodim Factory, pudimos determinar cuántas tiras de LED necesitaríamos, lo que nuevamente nos ahorró dinero y tiempo, y pudimos acordar el diseño con el cliente».

Él añadió: “Hicimos múltiples pruebas de luz y de durabilidad del material y nos dimos cuenta de que estábamos trabajando con un material muy frágil. Si no se manejaba correctamente, el material podía desmoronarse en la misma mano.»

«Como una forma de anclar los escalones al suelo sin restricciones de luz, decidimos utilizar puntos de anclaje transparentes que funcionaron muy bien. ¡Todo marcha ahora a la perfección gracias a las buenas medidas tomadas con el Proliner y las funciones que ofrece el software!
¡Gracias al Proliner, tenemos una gran ventaja sobre nuestra competencia y nos complace haberlo elegido como nuestra herramienta de medición!»

První Keramická Website
První Keramická Instagram