Cómo Granitop utiliza el Proliner para instalaciones de encimeras de piedra de alta precisión en Escandinavia

Las encimeras de piedra son bien conocidas por su alta durabilidad y por aportar un diseño atemporal y belleza tanto en entornos residenciales como comerciales. Para producir encimeras que se adapten perfectamente a cada cocina o baño de los clientes, Granitop confía en el Proliner para tomar las mediciones más precisas en cada proyecto en el que trabajan.

«Utilizamos el Proliner para llevar a cabo tareas de medición que requieren una precisión extrema desde 2016», cuenta Henry Liiber, Director Técnico de Granitop. «El Proliner nos ha permitido acelerar nuestra eficiencia operativa, ya que las máquinas son muy fiables y fáciles de usar», añade. «Puedo darte un ejemplo: mientras que anteriormente las tareas de medición complejas podían tardar hasta 1,5 horas en completarse, ahora tomamos todas las medidas necesarias en menos de 10 minutos con un Proliner, y con una precisión inigualable. ¡Es realmente excepcional!»

Además de las encimeras, Granitop utiliza sus dos Proliners para tomar mediciones de varios otros productos que fabrican, como escalones y alféizares. Todas las mediciones se realizan in situ y se cargan rápidamente en la nube, desde donde un diseñador CAD puede tomar los datos necesarios para comenzar a trabajar en los dibujos técnicos que se utilizarán para fresar piezas de losas de piedra que pueden pesar hasta media tonelada. Dado que las losas también pueden costar varios miles de euros, las mediciones originales precisas son de gran importancia para evitar cualquier error costoso antes de cortar la piedra al tamaño y forma necesarios.

Antes de invertir en el paquete Proliner Stone Templator, Granitop consideró alternativas como la medición basada en láser, pero finalmente optó por el Proliner debido a su flexibilidad y funcionalidad, que se adaptan bien al tipo de trabajo diario común para todos los equipos de medición profesionales de Granitop. «Hoy puedo decirte que esta fue la decisión correcta para nosotros, y no solo por las capacidades técnicas que el Proliner ha aportado, sino también por el soporte postventa de primera clase que Prodim nos ha brindado a lo largo de los años.

Para ser honesto, nunca nos hemos preocupado por resolver problemas o comprar los accesorios adecuados para las máquinas, ya que todas las solicitudes han sido atendidas rápida y profesionalmente por Prodim, incluida la entrega», explica Liiber. «A menudo es una cosa leer todos los folletos y experimentar demostraciones profesionales de un producto en un entorno controlado, pero una experiencia diferente en escenarios de la vida real. Estoy realmente contento de decir que este no ha sido el caso con los Proliners, ya que a lo largo de los años estas máquinas han demostrado ser fáciles de usar, precisas y fiables«, añade.

 

Henry Liiber (foto arriba) está muy satisfecho con el rendimiento y la precisión de los Proliners. «Día tras día, estos dispositivos son utilizados por nuestros equipos de medición, y nunca hemos encontrado un solo problema en los 7 años que hemos tenido Proliners en nuestro kit de herramientas: ¡eso dice mucho sobre la calidad que ofrece Prodim!»

Granitop es un especialista en encimeras de piedra que opera en Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca desde 2011. La empresa adquiere piedras naturales de canteras de todo el mundo y también ofrece piedras artificiales populares como el cuarzo, la cerámica y el terrazo. Al estar integrado verticalmente, Granitop no solo adquiere, sino que también fabrica, entrega e instala todas las encimeras, manteniendo así un alto nivel de precisión y calidad durante todo el proceso de fabricación.

 

 

 

Granitop Website
Granitop Facebook
Granitop Instagram
Granitop LinkedIn