El poder del Proliner en Zeilmakerij De Vuurtoren
Zeilmakerij De Vuurtoren es una empresa de confección de velas especializada en productos de lona. Principalmente fabrican capotas, biminis, cubiertas de veranda, tiendas de invierno y velas grandes para veleros. La empresa existe desde 2006, cuenta con seis empleados y tiene su sede en Lemmer, Países Bajos.
En el pasado, se dedicaba mucho tiempo a crear plantillas manualmente. Hace unos años, en la feria Metstrade de Ámsterdam, se les presentó el Proliner. Allí descubrieron que medir con la ayuda de este dispositivo es mucho más rápido y fácil. Poco después, recibieron una demostración del dispositivo y decidieron invertir en el Proliner junto con el paquete Marine Canvas.
Stefan Bakker: “Después de los cursos iniciales, comencé de inmediato una prueba. Medimos una capota de ejemplo con el Proliner y colocamos una plantilla de tela junto a ella para compararla. ¡Después de algunos experimentos en Rhino, los paneles coincidieron casi a la perfección! Lamentablemente, no pudimos ensamblarlo en ese momento porque no había espacio disponible en el departamento de costura.
Después de esta prueba, revisamos nuestro calendario y concluimos que solo teníamos proyectos grandes para medir durante el invierno, definitivamente no capotas simples. Para seguir avanzando, decidimos sumergirnos de inmediato. Nuestro primer proyecto de medición fue nuestra capota modelo. Esta también se puede admirar desde hace algún tiempo en nuestra velería.
Esto nos lleva al primer ejemplo: una tienda de popa para un yate a motor Princess. La solicitud era una nueva tienda con un techo extendido, ya que la tienda antigua se estiraba directamente desde el techo fijo hasta atrás. Hicimos un marco, creamos una plantilla y la escaneamos con el Proliner. Esto trajo algunos desafíos. Mientras que las cubiertas del modelo tenían líneas simples, tuve que tener en cuenta los contornos del barco con esta tienda, lo que dificultó dividir los paneles. Además, el gran tramo requirió una consideración cuidadosa de las líneas de tensión, lo que me llevó a ajustar algunos paneles varias veces. ¡Al final todo salió bien y los paneles coincidieron casi perfectamente con la plantilla!
Después de eso, decidimos poner a prueba nuestras habilidades con un proyecto aún más grande: una capota convertible con la parte trasera cerrada y una tienda bimini conectada para un yate a motor Nimbus. Después de asegurar todo correctamente, preparar un salto, usar el bolígrafo IPT en los puntos difíciles y tomar suficientes puntos de medición a lo largo de los contornos, el escaneo fue fluido. Luego comencé con el procesamiento digital. Las formas complejas de la capota y la estimación de los pliegues necesarios en este modelo 3D hicieron que fuera un desafío interesante, ¡pero el resultado es algo de lo que estar orgulloso: una tienda muy ordenada y bien ajustada!
Ahora puedo decir con confianza que, al sumergirme directamente y usar mis habilidades de diseño y programación, he dominado por completo el nuevo método de trabajo en solo unos meses. Con cada nueva tienda, el proceso se vuelve más fácil. Mientras tanto, ya hay varios diseños hechos con el Proliner listos, y también estoy entrenando a mi colega para trabajar con el Proliner. La primera reseña de la capota convertible ya ha llegado: ‘Wir sind begeistert!’
Nuestro objetivo es cambiar completamente a la medición digital con el Proliner para todos nuestros proyectos, desde los más simples hasta los más complejos.”
Zeilmakerij de Vuurtoren – Website
Zeilmakerij de Vuurtoren – Facebook

