DC Measure & Detail: «¡Sin el Proliner, este proyecto fácilmente podría haber sido un dolor de cabeza en los años venideros!»

DC Measure & Detail es una empresa de Adelaide, Australia, que ofrece mediciones digitales, servicios personalizados en gestión de proyectos en ebanistería y construcción. Dave Curtis nos cuenta más sobre un proyecto que realizó con la ayuda del paquete Proliner Stone:

“El proyecto era de alto alcance: una sala con una pared curvada que requería de asientos alrededor. Se necesitaba esquivar las tomas de corriente en la pared y buscar información sobre la profundidad requerida del asiento y espacio para que la cabeza de las personas pueda sentarse cómodamente sin golpearse contra las paredes. Entonces, primero establecimos un contorno al nivel del piso, encontramos el centro de la habitación (arco) y registramos el punto. Luego, «Prolineamos» toda la circunferencia al nivel del suelo, el punto de referencia para el asiento fue de 452 mm y las alturas de referencia de la cabeza de 875 mm.

Cuando llegó el momento de la edición, lo primero que nos dimos cuenta fue que las paredes no tenían ángulos iguales en todas las secciones, ya que los siguientes puntos centrales de las curvas se movían 30 mm mientras movíamos la medición hacia arriba. El Proliner no se movió, así que esa fue la única conclusión que se pudo sacar y resultó ser la correcta.

A partir de los arcos y otra información que recopilamos, creamos el ángulo de la pared en varios puntos radiales, lo que nos permitió dibujar arcos claros con diferentes alturas. Más tarde, creamos divisores de carpintería, tapas y rieles que sirvieron como la construcción base de los asientos requeridos. Estos al final pudieron mecanizarse y fabricarse en nuestra fábrica con un mínimo (si es que se algún) ajuste o recorte luego en el sitio.

Cuando se completó el proyecto, el resultado fue un asiento ergonómico bien ajustado que cumplió con los requisitos del cliente y ofreció un espacio libre para la cabeza en una pared trasera cónica que fácilmente podría haber sido un dolor de cabeza en los años venideros.»