Toronto Granite: «Sobre el Proliner, me encanta la precisión de las medidas. Siempre son correctas».

Toronto Granite es una empresa familiar situada en Mississauga, Canadá, fundada en 2004 por Krasimir Petrov junto con sus hijos Bob y Mirko Petrov.

Anteriormente, Krasimir Petrov era propietario de un taller de fabricación llamado Tempotech Ltd. Debido al gran volumen de pedidos de trabajos de corte, se adquirió la primera máquina de chorro de agua. Al principio, era para abastecer a la industria del mecanizado y la fabricación.

Muchas de las tiendas de piedra locales de la zona metropolitana de Toronto acudían a ellos para cortar fregaderos, incrustaciones de suelo o cualquier otra pieza de pared con formas extrañas y, gracias a la capacidad del chorro de agua, empezaron a encargarse de estos proyectos. Sintieron la necesidad de digitalizar muchos de los modelos que les traían para cortar y, por este motivo, decidieron viajar por todo el mundo y asistir a ferias para buscar el mejor producto del mercado que les ayudara a hacerlo. Fue entonces cuando, a mediados de 2000, Toronto Granite descubrió Proliner en la feria Coverings, una de las mayores conferencias y exposiciones de cerámica y piedra natural de Estados Unidos y Norteamérica.

Toronto Granite -fabricante e instalador de encimeras- ofrece un servicio completo que va desde el diseño, la selección de losas (con granito, piedra Caesar, Silestone y materiales Diamastone de cuarzo, mármol y vidrio para satisfacer todas las necesidades de los clientes), la fabricación y la instalación hasta el mantenimiento de los proyectos de piedra.

Mirko Petrov, explicó cómo el paquete Proliner Stone les ayudó en la realización de sus proyectos:

«Toronto Granite es usuario de Proliner desde hace entre 15 y 20 años. Hoy en día, podemos producir tantos mostradores como podamos medir en un día con el Proliner. El área metropolitana de Toronto es un espacio muy grande. A veces pueden ser de 1 a 3 trabajos repartidos por toda la ciudad y otros días pueden ser de 20 a 40 trabajos medidos si están en el mismo lugar, como una nueva subdivisión o un condominio de gran altura, o un desarrollo hotelero».

Y prosiguió:

«En cuanto al Proliner, me encanta la precisión de las mediciones. A veces compruebo las medidas con una cinta métrica, pero siempre son correctas. También me encanta no tener que volver a nuestra tienda para entregar y explicar las medidas. Todo se explica por sí mismo a partir de los bocetos que dibujo para nuestro equipo y pueden poner el proyecto en producción lo antes posible después de que se lo envíe por correo electrónico desde sus lugares de trabajo.»

 

Toronto Granite Website

Toronto Granite Instagram

Toronto Granite Facebook