Con el Proliner, Nettuno Marine Equipment avanza tanto tecnológicamente como en los procesos productivos

Nettuno Marine Equipment fue fundada en 1970 en Torre del Greco (Nápoles) por el propietario Gennaro Garofalo, un apasionado por el mar y la sastrería. Enfocado inicialmente en tapicería y cortinas para interiores, Nettuno Marine Equipment pronto agregó la tapicería marina y capotas para embarcaciones a su línea de productos.

En 2000, la empresa se trasladó a Pesaro y, en 2006, el hijo de Gennaro, Raffaele, se incorporó a la empresa. Este momento marcó el comienzo de una nueva era: la unión entre la artesanía y el avance tecnológico. Sus valores fundamentales de calidad, artesanía e innovación los llevaron a agregar el paquete Proliner Canvas a sus procesos tecnológicos y de producción.

El Sr. Raffaele Garofalo compartió más sobre uno de sus proyectos más recientes:

«Este proyecto involucró la construcción de una cubierta de PVC para un bote pequeño que se usa como bote auxiliar y que a menudo es transportado o remolcado por un barco más grande. Usamos el Proliner para estudiar las líneas de interés del barco, de modo que pudiéramos diseñar una cubierta que siguiera sus formas/dimensiones exactas. Después de tomar la medida, «limpiamos» las líneas en el software Rhinoceros y las superficies se crearon, desarrollando un modelo en 2D. Luego enviamos el dibujo a nuestra máquina CNC para cortar la tela. Después del corte automático, pasamos a la etapa de costura y finalmente al ensamblaje. Sin el Proliner, habríamos tenido que crear la forma manualmente con láminas de plástico y luego volver a cortar la tela una vez en la oficina. Nos hubiera llevado mucho más tiempo obtener un trabajo que ciertamente era menos preciso».

Raffaele concluyó: «La tecnología de medición digital de Proliner nos ha permitido reducir costos, tiempos de trabajo y errores. Usando el Proliner, hemos progresado tanto tecnológicamente como en términos de procesos de producción».

 

 

Nettuno Marine Equipment –  Sitio Web

Nettuno Marine Equipment – Facebook