Unividros: «¡La excelencia en este tipo de proyectos sólo se puede lograr cuando se utilizan herramientas especiales, como el Proliner!»

Unividros fue fundada en 1989 como una pequeña tienda de venta de servicios para la industria del vidrio. Ellos fabrican vidrio curvo y templado para las más diversas aplicaciones y sectores. Además de Santa Catarina, la empresa tiene sucursales en Porto Alegre, Santa María, Passo Fundo y Alvorada, en la provincia de Rio Grande do Sul. La empresa tiene clientes en todo Brasil, brindando productos innovadores para la construcción, la industria del mueble, refrigeración, decoración e iluminación, entre otros. Ellos siempre se encuentran en busca de una producción de calidad. La inversión en nuevas tecnologías y equipos de última generación le permite a la empresa ofrecer productos y servicios cada vez más tecnológicos con diferentes tamaños y patrones, de acuerdo con los proyectos y requerimientos. Teniendo al paquete Proliner Glass de su lado, ellos lograron fácilmente presentar a su cliente con este asombroso proyecto: la primera plataforma de acero y vidrio en toda Latinoamérica, la plataforma Skyglass.

“Skyglass es una estructura sin precedentes en Brasil. Entre los atractivos se encuentran: la plataforma en vidrio más grande del mundo (y única) en Latinoamérica, el “Abusado”, como también el Hierro y el Memorial de Hierro, con una inusual colección que cuenta la historia de esta actividad milenaria. El proyecto fue construido en un año, y tuvo una inversión de más de R$ 30 millones (treinta millones de reales) que está enfocado a la preservación del medio ambiente. Esta incluye una moderna planta de tratamiento residual para líquidos y sólidos, que logra 98% de pureza de agua en el final del proceso.

Construido con más de 500 toneladas de hormigón, acero y vidrio, Skyglass es una estructura suspendida que se extiende sobre el Vale da Ferradura, como punto de observación y esparcimiento para los visitantes. La plataforma tiene 68 metros de largo, 35 metros en voladizo, con una altura total de 360 ​​metros sobre el valle. Está construido en acero y vidrio, sostenido por cables de acero, y permite la observación de la belleza natural local. La estructura también soporta el “Abusado”, equipo con sillas suspendidas de un monorraíl, con 360 metros sobre el nivel del río Caí, a través del cual los visitantes pueden acceder al punto más alto de la estructura.

La ciudad de Canela, en la Serra gaúcha, ya es reconocida por las diversas opciones de ocio y turismo que ofrece a los visitantes de todo Brasil como también a extranjeros. En los últimos meses, la región ha ganado aún más reconocimiento en este sector, con el lanzamiento de Skyglass, en Vale da Ferradura, una región con muchísima belleza natural.

Unividros se encargó de la producción de las piezas de vidrio que componen el proyecto. En los 90 metros cuadrados del piso de la pasarela se utilizaron 34 piezas de un conjunto de vidrio multilaminado, que utiliza vidrio extra claro, producido en Brasil. Cada pieza está compuesta por cuatro láminas de vidrio de 10 mm de espesor, templadas y laminadas con Sentryglas, una intercapa ionoplástica producida por la multinacional Kuraray, que garantiza una total seguridad. Cada metro cuadrado del suelo de vidrio tiene una capacidad de hasta 500 kg de peso y una carga de viento de hasta 220 km / h. En las barandillas se utilizaron 42 piezas de vidrio extraclaro, curvo y recto, templado, 10mm + 10mm, laminado con Sentryglas”.

Según Sérgio Moreira de Souza, gerente de ventas de Unividros: “La excelencia en este tipo de proyectos se puede lograr únicamente cuando se utilizan herramientas especiales, como el Proliner. Las piezas de vidrio, especialmente las curvas que utilizamos en Skyglass y en otros proyectos, desde las más simples hasta las más complejas, se producen a partir de medidas realizadas con este asombroso sistema en medición digital: el Proliner. ¡Nos garantiza la seguridad necesaria para fabricar las piezas que brindan perfección en los acabados y herrajes, dependiendo de su necesidad y versatilidad en el proceso de ejecución del diseño!”

Sitio Web Unividros

Unividros Instagram Page

Sitio Web Cebrace

Skyglass Canela

Skyglass Canela Instagram

Projecto e instalación del vidrio realizado por: André Aquino

Ejecución final: PROAÇO Website

Proliner - user - Unividros